El partido se reunirá la próxima semana para definir posición pero adelantaron que Milei no es una opción.
Con redacción de La Política Online
Los socialistas santafesinos que se aliaron a Juan Schiaretti adelantaron a este medio que descartan el apoyo a Milei en el balotaje y la próxima semana se reunirán para definir si dan libertad de acción a sus electores, llaman a votar a Sergio Massa o en blanco.
De esta manera, el Partido Socialista toma distancia de las negociaciones que viene llevando adelante Florencio Randazzo con los libertarios previo a las generales. Ya en ese momento, los socialistas se despegaron del ex ministro de Cristina Kirchner.
“El PS va a fijar una posición autónoma, independientemente de lo que decida el gobernador cordobés”, adelantaron desde el entorno de Mónica Fein quienes a su vez, dijeron no estar al tanto de las negociaciones de sus aliados con Milei.
El cordobés ya sintió el distanciamiento de Natalia de la Sota y del Topo Rodríguez que dijeron públicamente que respaldarán a Massa en el balotaje.
Es que el socialismo fue blanco de insultos permanentes de parte del líder de La Libertad Avanza al punto tal que la diputada Mónica Fein presentó una cuestión de privilegio en la Cámara y le explicó a Milei que “la democracia no admite que a los adversarios se lo los pueda tratar como ratas, cucarachas o excrementos. La animalización, la degradación del adversario son rasgos típicos de discursos autoritarios y totalitarios. promueve emociones de asco y repugnancia y estimula la violencia física para exterminar la fuente que produce ese sentimiento”.
Ahora, el Partido Socialista, que en Santa Fe triplicó los votos de Schiaretti y logró una banca en Diputados, aseguraron a LPO que “con Milei, no” y el lunes definirán una posición orgánica.