El servicio de emergencias continúa con el reclamo de reincorporación de las siete unidades que están fuera de servicio por mal funcionamiento. Por las demoras ante la falta de ambulancias, choferes recibieron agresiones de familiares de pacientes.
Trabajadores del 107 anunciaron una nueva medida de fuerza, prevista para el jueves 23 y viernes 24 de este mes. La continuidad del plan de lucha responde al reclamo por la puesta en funcionamiento de siete ambulancias que hoy están fuera de servicio. Eventualmente tienen cuatro móviles y no llegan a cubrir toda la demanda
Las demoras son evidentes y fastidio de pacientes crece. Tanto es así, que durante los últimos días chofertes del servicio de traslado recibieron agresiones. Así lo expresaron los trabajadores a través de un comunicado: “denunciamos y repudiamos la situación de violencia que padecieron nuestras compañeras y compañeros del móvil 1, ubicado en el ex-Italiano, que al acudir a las inmediaciones de Amenábar 4000, se percatan que no había móviles policiales, asegurando la zona, y fueron agredidos verbal y físicamente por casi 60 personas que se encontraban en el lugar”. Y agregaron: “denunciamos nuevamente que este tipo de situaciones son producto de la falta de gestión y la falta de compromiso de los funcionarios actuales de turno, Eduardo Wagner, Martín Doyharzabal y el resto de los funcionarios, que hoy se encuentran calentando los sillones del 107 mientras los trabajadores salen a poner el pecho, arriesgando su propia integridad física. Por otro lado, también queremos pedir a la conducción provincial de ATE que se sume a nosotros y solucionar los enormes problemas que hoy tenemos en la secretaria, no podemos esperar que suceda una tragedia”.