Este jueves, en el Senado de la provincia de Santa Fe y por unanimidad, se sancionó un proyecto de declaración de repudio a las prácticas anti democráticas de escuchas ilegales a referentes políticos y dirigentes sociales de la provincia, realizadas por el anterior gobierno nacional a través de la Agencia Federal de Inteligencia.
La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, manifestó su preocupación ante estos actos violatorios de los derechos de las personas y del Estado de Derecho en su conjunto. “Es lamentable que en tiempos de democracia tengamos que vivir situaciones como estas, que recuerdan tiempos pasados y desalientan justamente el ejercicio político a través del miedo”, expresó.
En este mismo sentido manifestó que “la sociedad argentina eligió hace ya 38 años un camino de convivencia democrática en donde estas prácticas no pueden tener más lugar que el de la condena social”. Y concluyó: “Por esto manifestamos nuestro repudio y confiamos en que la justicia actúe en consecuencia e identifique a los responsables”.
Entre las santafesinas y los santafesinos espiados se encuentran el gobernador Omar Perotti, la secretaria de Derechos Humanos provincial, Lucila Puyol; la militante de HIJOS Santa Fe Valeria Silva; el diputado nacional Marcos Cleri, el dirigente nacional del Movimiento Evita Gerardo Rico; el exdirigente de UCR-Cambiemos Mario Barletta y Delfina Supisiche, colaboradora de la Fundación Igualar.