Durante la sesión extraordinaria, la Cámara Alta ingresó el Mensaje del Poder Ejecutivo.
Por Martín Sperati
Presidida por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas se celebró la sesión extraordinaria en el que se dio ingreso al Mensaje del Poder Ejecutivo que declara el estado de Necesidad Pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad en la Provincia, hasta el 30 de junio de 2021.
El mismo fue derivado a seis Comisiones asignadas con el objetivo de cumplimentar los pasos parlamentarios y someterlo a votación la semana que viene en el recinto.
El proyecto, que fue rechazado por la Cámara de Diputados a fin del año pasado, expresaba la necesidad de contar con herramientas claves para evitar cuestiones burocráticas. En aquel entonces, el Frente Progresista denunció que la norma contenía superpoderes y rechazaron de plano el tratamiento.
Leer más: El Proyecto de Necesidad Pública iría a comisiones
Con el correr de enero, el panorama fue cambiando habida cuenta de que el gobierno de la Provincia decidió apostar al diálogo y llamó a las diferentes fuerzas políticas para detallarles punto por punto el texto modificado para su aprobación.
Según pudo saber Despacho Digital, esta mañana el ministro Estebán Borgonovo recibió en su despacho a Senadores de la oposición para tratar de conocer la postura de éstos. “De no mediar inconvenientes la semana que viene tenemos media sanción”, confió una alta fuente justicialista a este medio.