La ministra Silvina Frana advirtió que el déficit “hubiese sido mayor si se estaba al día con los certificados”.
Después de la protesta que hizo la Uocra frente a la sede del Gobierno provincial en Rosario, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, criticó a la oposición este jueves por “poner en duda los más de 4 mil millones de pesos de deuda” en obra pública.
La funcionaria cuestionó la postura de sus antecesores dentro de la última gestión del Frente Progresista y consideró que las denuncias sobre la paralización de los trabajos tienden a “desacreditar la labor de los trabajadores y trabajadoras del Estado, que son quienes elaboran los registros de contabilidad pública”.
Poner en duda los más de $4 mil millones de deuda que el Estado provincial mantiene con proveedores y contratistas de obra pública, es desacreditar la labor de los trabajadores y trabajadoras del Estado que son quienes elaboran los registros de contabilidad pública. pic.twitter.com/R7Zxfrv48y
— Silvina Frana (@silvinafrana) March 5, 2020
“Esperamos que las fuerzas que componen la Legislatura entiendan el momento histórico que vivimos y voten responsablemente”, afirmó la ex diputada nacional. Así insistió en la sanción del proyecto que contempla medidas de emergencia para financiar la administración del gobernador Omar Perotti.
Recibimos una deuda y escasas herramientas para pagarla debido al alto déficit del Estado, que hubiese sido mayor si se estaba al día con los certificados.
Esperamos que las fuerzas que componen la Legislatura entiendan el momento histórico que vivimos y voten responsablemente.
— Silvina Frana (@silvinafrana) March 5, 2020
En el marco de una negociación muy complicada para el peronismo en ambas cámaras, Frana pidió a “algunos sectores de la oposición que no falten a la verdad”, en alusión a la advertencia socialista sobre una decisión política como causa del cese en las obras. Al mismo tiempo, aseguró que el déficit “hubiese sido mayor si se estaba al día con los certificados” de proveedores y contratistas.
“Los santafesinos y santafesinas deben tener certeza que todos los días estamos trabajando para sacar esta situación adelante y recuperar la esperanza de vivir con mejor calidad de vida y oportunidades para todos”, expresó la ministra provincial.