El Ministerio de Seguridad informó que el edificio aledaño destinado al 911 estará operativo en un mes aproximadamente.
El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que las obras en el nuevo edificio desde donde operará el 911 se encuentra en su etapa final, por lo que se pondría en funcionamiento a inicios de julio.
La nueva instalación se emplaza aledaña a la cartera de Seguridad y las autoridades sostienen que permitirá principalmente una “mayor celeridad y efectividad en los despachos”.
Leer más: El 911 recibe entre 1500 y 1700 llamados por día
Desde el Ministerio también sostienen que para la fecha mencionada ya se podrá contar con el sector “despacho y telefonía”, lo cual permitirá la operatividad desde la flamante dependencia. Hasta el momento se calcula que el nuevo 911 demandó una inversión de 3 millones y medio de dólares en equipamiento.
Actualmente, y en medio de un contexto de escalada de la inseguridad, el funcionamiento del 911 se mantiene en un pico de denuncias que oscilan entre las 1.500 y 1.700 llamadas diarias que recibe el servicio en el centro norte provincial, con epicentro en la ciudad de Santa Fe. Este número de consultas corresponde a las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Esperanza y Rafaela.
Leer más: El gobierno inauguró la nueva central de monitoreo comunicaciones y policial 911
Los datos surgieron precisamente en el marco de la próxima inauguración de este nuevo centro de operaciones del 911 sobre calle 9 de Julio que remplazará al actual ubicado en el subsuelo del Ministerio de Seguridad, habiendo ya sumado nueva tecnología, 700 recursos humanos entre telefonistas, despachantes y demás.