El intendente de Rosario afirmó que “no podemos estar débiles frente al narcotráfico”

El intendente de Rosario afirmó que “no podemos estar débiles frente al narcotráfico”

Pablo Javkin aseguró que se encuentran trabajando en la toma de medidas necesarias contra el tráfico de drogas.

En medio de la crítica situación que vive la ciudad de Rosario, el intendente Pablo Javkin, se refirió a la situación que vive la localidad y dejó en claro que “se están coordinando acciones con el Gobierno nacional” para combatir a las bandas de narcotraficantes.

Además, en diálogo con la CNN Radio, afirmó que “tenemos que priorizar Rosario y poner todos los esfuerzos del país. Nosotros padecemos esta situación por una cuestión logística pero se extiende a otros lugares. La reacción del resto del país dependerá de lo que sucederá acá”.

Al mismo tiempo, señaló que “necesitamos una respuesta directa. Es algo que se puede hacer y que no es tan complejo. Hay siete u ocho medidas a tomar. La discusión es quién y por dónde entran las armas y las drogas. No podemos estar débiles frente al narcotráfico y frente a situaciones que hoy pueden resolverse rápido”.

También explicó que hace dos semanas estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández con el objetivo de darle “un diagnóstico de la situación de la ciudad” y que luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, el mandatario “se comunicó inmediatamente”.

Por último, manifestó que “Rosario no fabrica droga, no fabrica armas. La entran a Rosario. No podemos permitir que en la Argentina no usemos los recursos necesarios para combatir el narcotráfico y su impacto en la violencia urbana”, y cerró declarando que “a mi no me van a frenar”.