El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó que la intención es destinar fondos provinciales a la construccion de un nuevo viaducto, paralelo al Carretero, que conecte las ciudades vecinas.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que el gobierno llevará a cabo la construcción de un nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, obra que -adelantó- será financiada con fondos provinciales.
“Tenemos la determinación de llevar adelante la obra”, afirmó el mandatario y manifestó que se empezará a trabajar en “la factibilidad e impacto ambiental del proyecto”.
Leer más: Una por una, las obras que Provincia financiará en la ciudad de Santa Fe
El proyecto consiste en la construcción un nuevo enlace, paralelo al actual puente Carretero. El viaducto cumplirá 85 años en julio y hace dos meses se encuentra cortado. Solo se permite el paso -mediante un puente bailey- del transporte de pasajeros y de vehículos de emergencia y seguridad.
“Estamos muy entusiasmados con llevar adelante esa obra”, dijo Pullaro, aunque advirtió: “No vamos a dejar de reclamarle a Nación. Las promesas y promesas llevan más de 20 años, y los santafesinos y santotomesinos realmente sufren el deterioro y sufren la congestión”.
Leer más: Puente Carretero: inician los trabajos de reparación
“Queremos decirles una cosa, tenemos la determinación, si Nación nos permite, de llevarla adelante la obra. Porque no queremos esperar más las promesas de un gobierno u otro gobierno; de hacer el puente o de reconstruir el puente”, definió Pullaro.
El gobernador aclaró que el proyecto será financiado “por el gobierno de la provincia de Santa Fe”. Además, sobre esta cuestión, enfatizó: “Eso lo queremos dejar claro”.