El Ministerio de Trabajo advirtió que aquellos que no cumplan con el protocolo recibirán duras sanciones.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, continúa con las inspecciones a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 dispuesto por el gobierno de la provincia para el normal funcionamiento de las actividades exceptuadas y la protección de los trabajadores.
Hasta el momento se han realizado más de 700 inspecciones en un trabajo coordinado con los municipios y comunas de toda la provincia, que abarcan diferentes unidades productivas entre las que se encuentran comercios, metalúrgicas, comercios minoristas, cerealeras, supermercados, geriátricos, fábricas de maquinaria agrícola y establecimientos de elaboración de alimentos, entre otros rubros.
Como resultado en esta etapa se ha procedido a corroborar la presentación del protocolo, las DDJJ de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, en todos los casos profundizando las recomendaciones sobre medidas preventivas. En total, suman más de 10.700 los protocolos presentados.
El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, advirtió “que aquellas unidades productivas que no cumplan con los protocolos establecidos por el gobierno de la provincia serán gravemente sancionadas y, de ser necesario, se procederá al corte del suministro de la energía eléctrica”.
En los últimos días, el Ministro llevó adelante inspecciones en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Sunchales, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino.