El gobernador estableció una nueva fecha límite para quienes se adhieran al plan para regularizar deudas de impuestos provinciales.
La recaudación provincial sigue marcando una performance muy pobre, en un escenario que se complicó por el parate comercial que generó la cuarentena obligatoria por el coronavirus. A partir de esto, Omar Perotti decidió prorrogar por decreto la moratoria que se había lanzado en febrero.
La novedad se conoció este jueves y define que la Administración Provincial de Impuestos (API) extienda el margen hasta el 3 de junio para que se adhieran todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019,.
Los gravámenes que están contemplados son: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el artículo 2 de la ley 13582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.
La medida mantiene los beneficios a quienes se sumen al esquema de pagos. Así, aquellos que cancelen de contado los intereses se les reducirán en un 70%.
También podrán optar por planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,5% mensual.