El fuerte mensaje de la directora del hospital de Helvecia: “Me contagié por llevar la profesión en el pecho”

El fuerte mensaje de la directora del hospital de Helvecia: “Me contagié por llevar la profesión en el pecho”

La médica santafesina hizo un fuerte descargo contra quienes la criticaron. En el pueblo hay también un menor contagiado.

La directora del hospital de Helvecia, en el centro-norte de Santa Fe, decidió escribir en Facebook un descargo para quienes la critican en la localidad luego de haberse contagiado de coronavirus, en el se contabiliza también a un menor de edad con la afección en el pueblo.

Me contagié por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvidó que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad”, expresó la médica Alejandra Paola Müller en la red social.

La mujer además dijo tener miedo de su familia en un entorno que aparece muy hostil por el temor a que su cuadro pudiera propagarse entre otros pacientes que asistieron al centro de salud de Helvecia.

“Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos”, indicó.

Por último, la profesional reservó una línea a dar cuenta de los síntomas que atraviesa. “Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa. Selección natural según Darwin”, bromeó.

El mensaje completo

Hola a todos. Aquí estoy. Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar.

Con respecto al por qué me contagié? En primer lugar soy humana, hay una idea de que el médico y los trabajadores en salud no comen, no duermen no cagan… Ahora debo agregar no se enferman.

Por otro lado, no sé de dónde vino. Estuvimos desde el primer día que empezamos a darle batalla al virus gestionando, llamando, yendo de aquí para allá, no durmiendo, comiendo poco. Además manejando dinero, tocando papeles, en un lugar y otro. Tal ves cuando realicé algún estudio ( todos con barbijo, bata, guantes descartables, como consta en registros fotográficos). Tal vez nos falta el traje de marciano que se ve en la tele. Pero ahora nos cuesta conseguís guantes por el desabastecimiento imagínense uno de esos trajes. Me contagie por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvidó que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad. En fin. La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria. Tengo fe en este mundo y en la humanidad. Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa. Selección natural según Darwin ? Gracias a todos! Y que les vuelva multiplicado lo que desean.