La ex secretaria de Energía, Verónica Geese, acusó al peronismo de “generar deuda” y promover “una catástrofe”.
Por Martín Sperati
En Santa Fe continúa una suerte de ping pong de frases que recorre un lado y el otro con miradas totalmente contrapuestas sobre un mismo tema. A las duras acusaciones de las nuevas autoridades por una millonaria deuda de la EPE con Cammesa, salió rápida la respuesta del socialismo: “tienen la plata para pagarla y no lo hacen”, cuestionó la ex secretaria de Energía, Verónica Geese.
La ex funcionaria tomó un informe oficial de Cammesa para asegurar que al 29 de noviembre, cuando aún era gobierno el Frente Progresista, la Empresa provincial de la Energía (EPE) no poseía deudas con la proveedora mayorista de energía.
Informe oficial de Cammesa (no lo publico completo porque no quiero mostrar la situación de las otras empresas), la que nos vende toda la energía, dice que @epeoficial no debía nada al 29 de nov, peerooo, sigo en hilo… pic.twitter.com/NLSS9Wl9ic
— veronica geese (@GeeseVeronica) January 28, 2020
Ya con la gestión de Omar Perotti, apareció en el informe un rojo de consideración. Allí señalan que la Provincia de Santa Fe debe $4.600 millones. Tras esto, Geese señaló que “a pesar de haber recaudado en esos 50 días aproximadamente 6.800 millones. ¿Porqué no pagan si tienen el dinero? ¿Están haciendo caja? ¿O tierra arrasada y eso?, se cuestionó la ex funcionario en su red social de twitter.
Y luego agregó: “Quieren actuar una catástrofe, pero los números no mienten. Si van a generar deuda con Cammesa, háganse cargo, no sea cosa que nos corten la luz por su culpa y no tenemos plata ni para velas”, cerró.
quieren actuar una catástrofe, pero los números no mienten. Si van a generar deuda con Cammesa, háganse cargo, no sea cosa que nos corten la luz por su culpa y no tenemos plata ni para velas ?
— veronica geese (@GeeseVeronica) January 28, 2020
La respuesta del Frente Progresista llegó luego de que el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, había acusado al socialismo de armar una “ingeniería financiera” para que todas las deudas impactarán en la gestión justicialista. Además, aclaró que si bien no peligra la provisión de energía, puede ralentizar la respuesta a los clientes ante contingencias climáticas.