Piden la liberación de Luis Alberto Pais, protagonista del video grabado cuando fue a buscar a un presunto delincuente.
La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, reclamó este jueves la liberación de un policía preso tras el intento de arresto de un sospechoso. Se trata de un suboficial rosarino que protagonizó la persecución previa al video que se viralizó días atrás ante lo ocurrido en un estudio jurídico.
La resolución judicial en cuestión se refiere a la denuncia contra el agente del Comando Radioelétrico por el procedimiento en el que trató de capturar a Emanuel Cabrera. Según la defensa, el hombre al que buscaba “se dedica al narcomenudeo” y buscó refugio en las oficinas del abogado Luis Rossini y sus colegas.
Terminada la persecución en el estudio, los letrados comenzaron a filmar a Pais y se interpusieron para evitar la detención. En ese momento le advirtieron que debía presentar una orden de allanamiento y el video se viralizó días más tarde.
A partir de la denuncia de Rossini, el fiscal Santiago Tosco imputó al uniformado por violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples. El juez Carlos Pareto dispuso que el acusado permanezca bajo prisión preventiva por 40 días. La decisión no cayó bien en Cañada de Gómez, al punto de que este jueves convocaron a una protesta frente a la Jefatura de Policía.
La “doble vara” en Cañada de Gómez
La intendenta Clerici sostuvo que la resolución en la primera audiencia “molesta” por la “desproporción y la impunidad”. En este sentido, planteó que existe una “doble vara” en los Tribunales provinciales y reclamó el “cese inmediato” de la medida cautelar.
“Si se van a poner duros los jueces y los fiscales, que lo sean también con los delincuentes”, reclamó la funcionaria en un reportaje con Radio 2. En esa línea, consideró “excesiva” la prisión preventiva de Pais.
La situación también tuvo repercusión entre dirigentes de la oposición en la Legislatura. El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo hacia el policía y consideró “inaceptable” la acusación porque el uniformado estaba “cumpliendo su deber”.