El equipo de Omar Perotti recibe a los gremios docentes en el marco de un nuevo encuentro para avanzar en un acuerdo paritario. Crece la incógnita por el inicio de clases.
El Gobierno provincial recibe este jueves a los gremios del sector docente y presentará una propuesta de incremento salarial, que terminarán definiendo bien entrado el fin de semana en asamblea si la aceptan o no. De este modo, se abre un interrogante por el inicio del ciclo lectivo.
En este marco, Amsafe, Sadop y sindicatos menores de educación fueron convocados a una tercera reunión que se celebrará a las 11:30, en la que presentaría formalmente la oferta. Es decir que los maestros solo tendrán un día para analizarla y armar las mociones, para votar en asamblea provincial entre viernes y sábado.
Con este panorama, y teniendo en cuenta la oferta que presentaría la Provincia, y la posible quita de la cláusula gatillo, parece muy difícil que las clases comiencen el lunes.
Leer más: El Gobierno nacional y gremios llegaron a un acuerdo por paritarias docentes
“El gobierno de Perotti reclama la sanción de las leyes de emergencia y ha expresado su voluntad de anular la ‘cláusula gatillo’ y, además, pretende incluir como parte del aumento para este año los ajustes correspondientes a la inflación de noviembre y diciembre que son parte del acuerdo paritario del año pasado”, indicaron desde Amsafe Rosario, sector reticente a que se elimine la cláusula gatillo.