En el marco de la emergencia sanitaria, legisladores santafesinos decidieron recortar sus sueldos en un 50 por ciento.
Diputados y Senadores decidieron reducir a la mitad sus sueldos y lo donarán durante el plazo de tres meses a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada departamento, en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid 19).
La resolución de la Cámara de Alta será aplicable con los sueldos del mes de marzo y fue suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la totalidad de los senadores y senadora.
Leer más: Diputados le dio a Perotti la Ley de Necesidad Pública
La reducción de las dietas de los diputados y diputadas fue consensuada en la reunión parlamentaria, previa a la sesión. En diálogo con los medios el ex gobernador y actual presidente de la Cámara baja, Miguel Lifschitz, declaró que “es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones”.
En reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques de @diputadossf reducir un 50% los sueldos de los diputados y diputadas. Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) March 31, 2020
El dinero irá a instituciones de bien público dedicadas a combatir la pandemia, desde el 1º de abril hasta el receso de las Cámaras, con rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes.