Fue en el marco de una reunión en presidencia de la Cámara de Diputados y contó con la participación de todos los bloques.
En pos de contribuir a bajar los índices de violencia y delitos en Santa Fe, los diputados santafesinos se reunieron este miércoles en la presidencia de la Cámara y firmaron un documento para encarnar un trabajo coordinado con el Ejecutivo provincial.
La cita fue convocada por el presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz en la que hubo representación de todos los bloques que la integran.
#Seguridad Comienza reunión en presidencia de @diputadossf encabezada por @MiguelLifschitz pic.twitter.com/cjRNCTBlxG
— Martin (@MartinSperati) January 22, 2020
Con la intención de disminuir la delincuencia y el crimen organizado, es que se firmó un documento conjunto entre todas las fuerzas políticas. En pleno receso, los Diputados adhirieron a lo que denominaron “transformación estructural de la Policía de Santa Fe para convertirla en una institución eficiente, moderna, profesional y democrática”.
Pero también apuntaron a la esfera nacional. En ese marco el documento solicita a la Justicia Federal “la rápida implementación del sistema acusatorio en la provincia de Santa Fe y el refuerzo de la estructura de fiscales y personal de apoyo, acompañando las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia”.
Leer más: El gobierno mandará dos proyectos sobre Emergencia Económica y en Seguridad
Uno de los puntos sobresalientes del mensaje al Ejecutivo es la “predisposición en todos los bloques políticos para colaborar con el Gobierno provincial, haciendo llegar propuestas, como asimismo darle tratamiento a cualquier proyecto de ley que contribuya a generar herramientas idóneas para enfrentar la situación de emergencia de la violencia y de la inseguridad que se ha producido en la Provincia”.
Por último el listado encomienda “al Congreso de la Nación la sanción de la Ley de Extinción de Dominio para aplicar a los casos federales, en virtud de los positivos resultados obtenidos en la provincia de Santa Fe”.