Ernesto Fabián Quintana fue detenido a solo 24 horas de ingresar a la lista de prófugos de la provincia. La captura se concretó tras un dato ciudadano que permitió a la PDI localizarlo en una zona rural. Estaba acusado por un homicidio en Sauce Viejo y había protagonizado fugas en 2022 y 2023
Ernesto Fabián Quintana, uno de los diez delincuentes más buscados de la provincia de Santa Fe, fue detenido este miércoles en la localidad de Recreo, apenas un día después de haber sido incluido en la lista oficial de prófugos. Su captura fue posible gracias a un dato aportado por un ciudadano que, tras ver su foto, señaló un posible domicilio.
Leer más: Atraparon a otro de los prófugos más buscados en Santa Fe
La fiscal María Laura Urquiza detalló que, con esta información, se organizó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), que logró interceptar a Quintana en un espacio público cercano a una propiedad de su familia. Durante la requisa en el lugar se secuestró una pistola calibre 9 milímetros sin numeración, munición y seis teléfonos celulares.
Quintana estaba acusado por el homicidio de Matías Casco, un peón rural asesinado en 2020 en Sauce Viejo, cuyo cuerpo fue hallado en el río Coronda. Además, había protagonizado dos fugas de la subcomisaría Sexta de Santa Fe en 2022 y 2023, una de ellas en un procedimiento federal.
La fiscal destacó el rol clave de la ciudadanía: “Muchas veces las personas tienen la capacidad de esconderse, pero siempre alguien sabe dónde están, y eso fue lo que pasó en este caso”.
Por la detención de Quintana se había ofrecido una recompensa de 25 millones de pesos. Sobre su eventual pago, Urquiza aclaró que la decisión quedará en manos del Ministerio de Seguridad. Ernesto Fabián Quintana, detenido, prófugo, más buscados, Santa Fe, Recreo, homicidio, Sauce Viejo, PDI, María Laura Urquiza, fuga, recompensa, operativo policial,
