Al igual que los otros dos, se escondía en la localidad cordobesa de San Francisco. Las investigaciones lo ubican dentro del auto desde el que se efectuó la balacera contra la familia del menor
El martes por la noche, la policía detuvo a un tercer sospechoso por el asesinato de un niño de 4 años en la localidad santafesina de Frontera, en el marco de una balacera. Se trata de un joven de 26 años que se disponía a escapar escondido en la parte trasera de una camioneta en la ciudad de San Francisco, cuando fue interceptado por las autoridades.
Leer más: Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del niño de 4 años en Frontera
La captura se produjo pasadas las 23, cuando efectivos de la División Investigaciones de San Francisco identificaron a un sospechoso que intentaba evadir a la justicia escondido en la parte trasera de una camioneta negra 4×4. El operativo tuvo lugar sobre avenida Juan de Garay al 2100, según consignó El Periódico de San Francisco.
Las autoridades creen que este hombre sería el tercer ocupante del vehículo desde el cual se dispararon las balas fatales.
Horas antes, otro joven había sido aprehendido por agentes de la PDI de Santa Fe, en el marco de la misma causa. Tiene 20 años, responde a las iniciales T.M., y habría estado a bordo del Fiat Cronos que interceptó el vehículo donde viajaba el menor asesinado junto a su madre y Martínez.
El primer detenido, en tanto, fue capturado el viernes pasado en barrio Sarmiento. La investigación apunta a que todos los apresados participaron, en distintos roles, del ataque.
Cómo ocurrió el hecho
La balacera tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en calle 7 al 1800, cerca del Polideportivo municipal de la localidad de Frontera. De acuerdo a la investigación, el chico iba con sus padres en un automóvil Ford Fiesta blanco cuando desde otro vehículo comenzaron a dispararle.
El niño de 4 años resultó gravemente herido y fue trasladado por personal policial al Hospital Iturraspe de San Francisco, al que llegó sin vida como consecuencia de las heridas de bala.
En forma paralela, su padre, identificado como Brian “Peladito” Martínez, fue alcanzado por varias municiones -una de los cuales le perforó un pulmón y otra le afectó la médula espinal-, por lo que fue operador en primera instancia y el jueves trasladado el al Hospital Cullen, donde permanece internado.