Tres casos de violación a la Ley Electoral de la provincia de Santa Fe se dieron sólo en la ciudad de San Lorenzo, en el sur de la provincia. En todos los casos se debió a que había utilizado el celular a la hora de emitir los votos.
El primer caso que se conoció ocurrió en la Escuela Fiscal N° 218 “Leandro N Alem“. Allí, un hombre fue aprehendido, luego de ser sorprendido tomando una fotografía de su boleta única dentro de su box de votación, en el comienzo de la jornada electoral.
El votante logró depositar la boleta en la urna. Y luego fue demorado por personal policial que se encontraba custodiando la escuela, a requerimiento de las autoridades de mesa.
El segundo suceso tuvo lugar en la escuela 1332 “Roque Nosseto”, donde un votante fue descubierto tomando foto con su teléfono celular, del voto ya marcado. Allí también el sujeto fue demorado y trasladado en un móvil policial, tras labrarse el acta correspondiente.
El tercer episodio se dio en la secundaria 438 de Moreno y San Carlos, donde un votante también realizó la práctica prohibida de tomar una foto de la boleta dentro del box, una vez marcada. Al ser advertida su conducta, se procedió a demorarlo.