El Ministerio de Seguridad apartó 2500 armas de fuego pertenecientes a la fuerza policial, que serán inutilizadas y desechadas.
El Ministerio de Seguridad clasificó 2.500 armas de fuego obsoletas que pertenecen a la Policía de la provincia. Estas serán destruidas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con la colaboración del Ministerio Público de la Acusación.
Leer más: Aumentaron las horas adicionales de la policía santafesina
Las armas fueron reemplazadas por armamento nuevo y moderno y las viejas fueron etiquetadas y almacenadas en departamento Logística D4 para su destrucción.
El subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que “esta decisión se da en el marco de un proceso de mejora de las capacidades estatales en materia de control y medidas de prevención sobre el arsenal institucional de la provincia de Santa Fe, que incluyó la adquisición de armamento, chalecos y municiones para todo el personal”.
Leer más: El nuevo 911 comenzará a funcionar a inicios de julio
El funcionario además detalló que “En esta gestión adquirimos 8.400 armas calibre 9mm y 390 escopetas 12/70 que cuentan con el escudo de la provincia de Santa Fe, la leyenda ‘Policía de Santa Fe’ y el año de compra grabados en la corredera de las pistolas y en el cañón de las escopetas”.