Así lo confirmó la secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti. Habrá dos vuelos a la capital del país y en octubre subirá a tres desde aeropuerto metroplitano.

El aeropuerto de Sauce Viejo aumentará los vuelos y se prepara para sumar rutas internacionales. Según se anunció oportunamente, a partir de Julio tendrá dos conexiones diarias a la Ciudad de Buenos Aires y desde Octubre serán tres las frecuencias por día. La información fue ratificada por Renata Ghilotti, titular del área de transporte de la provincia, quien detalló que serán seis días a la semana, con horarios a confirmar.
Por otra parte, Ghilotti comentó que se está analizando y haciendo gestiones para sumar más rutas nacionales a “destinos turísticos”. “Estamos trabajando con distintas aerolíneas, una de esas es Aerolíneas Argentinas y tenemos conversaciones con JetSmart. Ya le presentamos nuestra carpeta de los dos aeropuertos (Sauce Viejo y Rosario)”, comentó la funcionaria.
Las obras que se debían realizar en el aeropuerto ya están finalizadas y solo resta que la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) otorgue la habilitación definitiva para que la terminal aeroportuaria se convierta en internacional. Actualmente, puede operar con vuelos hacia otros países, pero en casos especiales y con pedido previo. Algo que ya ocurrió cuando, por ejemplo, cuando equipos santafesinos disputaron partidos por Copas Internacionales.
“Nos faltaría la habilitación definitiva, ya que estamos en un proceso provisorio. En caso de que haya algún vuelo puntualmente, se trabaja a demanda y se pide con anticipación que vengan los organismos nacionales que intervienen para un vuelo internacional y se los llama para una comisión de servicio”, indicó Ghilotti.
“Estamos en conversaciones con Paranair, que es una aerolínea que hace Asunción y nos interesa poder potenciarla”, explicó. Es decir, que existe la posibilidad, por ahora remota, de que Sauce Viejo pueda tener alguna frecuencia con Paraguay.