Encabezado por Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro, se congregaron dirigentes y funcionarios del espacio para apuntalar la estrategia partidaria.
Este sábado en la ciudad de Santa Fe se congregaron diputados, intendentes y funcionarios de la UCR para realizar un plenario de organizaciones radicales, con la pretensión de demarcar la iniciativa política para el segundo semestre del año. El encuentro tuvo como protagonistas al presidente del partido, el senador Martín Lousteau, y al gobernador provincial Maximiliano Pullaro.
Se trata de un hecho inédito en la historia del partido, ya que nunca confluyeron en un plenario las cinco organizaciones que componen a la Unión Cívica Radical: Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.
Durante su intervención, Lousteau remarcó que “Santa Fe es el emblema del federalismo productivo” y convocó a “juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”. “No podemos tener miedo a competir, a perder por nuestras ideas y a gestionar defendiendo nuestras ideas”, añadió.
A su turno, Pullaro señaló que ocupa “la gobernación como resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe” y apuntó que “estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación“. Posteriormente, analizó que “acá gobierna la UCR porque tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad”
Antes de concluir, ambos dirigentes remarcaron sus críticas contra la actual gestión. “Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye, y no que paguen los jubilados que no saben cuánto van a cobrar a fin de mes o las pymes que no pueden saber cuánto les va a llegar de servicios y alquiler”, planteó en ese marco Martín Lousteau.
Reunión de Rodrigo de Loredo con Mauricio Macri
El plenario se ocurre un día después de la reunión difundida por el diputado cordobés Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja, con el expresidente Mauricio Macri. Con confluencia de ideas desde el Gobierno nacional de Juntos por el Cambio, el encuentro representa una gestualidad luego de la ruptura de la coalición que consiguió ser mayoría legislativa.
De Loredo nuclea las intenciones de un sector mayoritario del bloque radical, allegado a gobernadores del partido y más afín a acompañar los proyectos del actual oficialismo. En contrapartida se encuentra un grupo de casi una decena de diputados, donde uno de los nombres salientes es el del legislador Facundo Manes, quien convocó a un acto para la semana próxima en el municipio de Lanús, con el objetivo de proyectarse nuevamente como candidato a nivel provincial.