El gobernador de Santa Fe advirtió que la provincia se mantendrá en un nivel de casos altos. Pidió “responsabilidad para acompañar el proceso”.
El gobernador Omar Perotti recorrió las obras del viejo hospital Iturraspe que le permitirán al sistema sanitario ampliar la capacidad de camas generales y de terapia intensiva para pacientes con Covid positivo.
En ese marco, el mandatario advirtió que la curva de contagios no dará respiros y que “vamos a tener días de casos altos porque el nivel de testeo es muy alto”. En esa línea, insistió en la estrategia: “Tenemos que seguir encontrando más positivos porque es el éxito para aislar rápidamente, buscar nexos y es lo que va frenar la curva”.
“Creo que todo octubre va a ser duro” enfatizó el mandatario, y agregó: “Es donde vamos a dar la mayor batalla y donde esperamos que todos los santafesinos y santafesinas están preparados de la mejor manera con su responsabilidad para acompañar el proceso”.
“El pico llega hoy, llega fuerte en octubre, lo esperábamos más atrás. El tiempo nos ha posibilitado sumar camas, infraestructura, equipos y capacitación de nuestra gente”, añadió.
En relación a las 68 camas covid que se instalarán en el viejo Iturraspe, el gobernador expresó: “Ojala venga la menor cantidad de santafesinos. Va a depender de la conducta de cada uno, de la responsabilidad del momento. Hay que convivir con el virus pero sin dejar de lado el barbijo, el distanciamiento, la higiene; es clave”.
Además, fue tajante cuando se lo consultó sobre la habilitación de más actividades: “Pensar en actividades nuevas sin mirar las camas sería irresponsable. Las actividades por habilitar son muy pocas. El grueso está habilitado. Uno entiende todos; nos gustaría volver con todas las actividades a pleno. Tenemos que estar mirando cómo es la ocupación de camas, es lo clave. Debemos mirar cómo sigue el nivel de contagios. Esa curva que se empinó tenemos que doblarla y es la prioridad número uno”.