Este martes se conoció que el Gobierno nacional había ordenado la paralización de la construcción del nuevo viaducto, pero el ministro Enrico declaró que la Provincia seguirá adelante con la misma.
En las últimas horas, la actual gestión santafesina confirmó que seguirá adelante con la construcción del nuevo Puente que une a Santa Fe y Santo Tomé sobre el Río Salado, a pesar de las presiones del Gobierno Nacional para detener la obra.
“Ya que el Gobierno Nacional no colabora ni con el valor de un tornillo, veríamos con agrado que en vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda“, disparó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico a través de su cuenta de X.
Leer más: Licitarán el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé
Sucede que, mediante una nota, Vialidad Nacional le transmitió a la provincia la orden de frenar las tareas de la nueva edificación que unirá Santa Fe y Santo Tomé. Sin embargo, la administración de Maximiliano Pullaro aclaró que no detendrá la construcción.
Desde la provincia argumentaron que actualmente está vigente un convenio firmado el 22/11/24 entre Vialidad Nacional y Provincial en el que estableció que Santa Fe construirá el puente con fondos propios y brindará información del avance.