El Gobierno de Santa Fe, a través de la EPE, avanza con una obra estratégica para reforzar el sistema eléctrico del área metropolitana, con una inversión superior a $ 20 mil millones
Este miércoles se realiza la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la construcción de una nueva Estación Transformadora (ET) en la ciudad de Santa Fe.
La obra -que se ejecutará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo- estará ubicada en un predio de calle 1° de Mayo, entre Lavaisse y Llerena, en el barrio Mayoraz.
Leer más: EPE licitó transformadores por 9 millones de dólares
Será la séptima estación de la capital provincial y la décima del área metropolitana. El proyecto prevé una inversión de $ 20.119.887.846,90 y un plazo de ejecución de 18 meses.
La nueva infraestructura beneficiará de manera directa a 50 mil usuarios y alcanzará a otros 130 mil de forma indirecta, ya que permitirá aliviar la carga actualmente soportada por las estaciones transformadoras Norte y Centro, mejorando la calidad y confiabilidad del servicio.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca fortalecer de la infraestructura energética, el desarrollo productivo y la mejora sostenida de las condiciones de vida de los santafesinos.

