Con 90 productos genéricos, lanzan el programa “Precios Santafesinos”

Con 90 productos genéricos, lanzan el programa “Precios Santafesinos”

La vicegobernadora Alejandra Rodenas encabezó el acto y dio detalles sobre la medida.

Ete jueves se dio el lanzamiento del programa Precios Santafesinos, creado en conjunto entre la provincia, asociaciones empresariales, federaciones de centros comerciales, cámara de supermercados y de productores con el fin de sumar más productos al programa nacional Precios Cuidados. Serán un total de 90 los alimentos y el beneficio será por dos meses.

“Es un aporte y esfuerzo muy grande que se hace en conjunto. Tenemos muchas expectativas. Va a ser con precios de referencia, productos genéricos originarios de Santa Fe con la idea es fortalecer el programa nacional y llegar a todas las mesas santafesinas”, dijo el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. Además, agregó que el control de los precios se va a realizar de forma conjunta “a través del Ministerio de Producción, secretaria de Comercio interior, municipales, comunas y el propio consumidor”.

Leer más: Frana calificó como muy auspicioso el apoyo del gobierno nacional

La vicegobernadora Alejandra Rodenas encabezó este jueves el acto de lanzamiento y aseguró que “el gobierno de la Provincia tiene una firme decisión de generar todos los instrumentos que sean necesarios para dar una batalla contra el hambre, un tema que tanto nos preocupa”. En ese sentido, señaló: “Las familias santafesinas no han estado ajenas no solamente a la pérdida del poder adquisitivo del salario sino al deterioro del salario en los por las implementaciones de las políticas neoliberales de los últimos años en el país”.

No somos ajenos a lo que significa el hambre como flagelo y sobre todo a esa imposibilidad en la que se encuentran algunas familias de santafesinos y santafesinas de llevar un plato de comida a su mesa. Esto no solo atraviesa a las familias más pauperizadas por esas políticas económicas sino también a los sectores medios que han visto afectada la posibilidad de consumir”, expresó la vicegobernadora.

Y concluyó: “El consumo es un gran motor y un gran ordenador. El consumo racional y ordenado también es una forma de política social de igualdad, equidad y solidaridad. Por eso pensamos, que en virtud de esta solidaridad y del compromiso que han puesto todos los sectores que se encuentran aquí presentes podremos hacer frente a estas situaciones que atraviesan a nuestros conciudadanos”.

El programa Precios Santafesinos se creó con el objetivo de acordar una lista de productos genéricos y una lista de precios de la canasta básica que permita establecer una referencia de precios, incentivar el compre santafesino en locales de pequeña y mediana magnitud y también permitir optar al consumidor entre una variedad de productos con un artículo señalado con un precio de referencia para comparar calidades y opciones y decidir su consumo.