Junto con la capital provincial y Rafaela, el número registrado es similar a la ciudad de Rosario.
Este domingo se reportaron 1.170 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Los datos de la jornada ratifican las advertencias oficiales sobre la propagación de la enfermedad hacia el centro y el norte provincial, ya que los contagios en Rosario estuvieron apenas por encima de la sumatoria entre Rafaela y la ciudad capital.
Tal como ocurrió el día anterior, el Ejecutivo confirmó 16 muertes de personas con COVID-19, lo que elevó a 1.277 la cantidad de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento se diagnosticaron 107.511 pacientes en toda la bota y el 85,1% ya recibió el alta, una cifra que no se alcanzaba desde principios de julio.
“Hay una amplia distribución en todo el territorio provincial, ya no sólo en la región sur“, señaló este viernes la ministra de Salud, Sonia Martorano, a la hora de dar cuenta de los nuevos puntos a priorizar en la estrategia sanitaria.
Efectivamente, Rosario sumó 354 casos este domingo, mientras que en Santa Fe se informaron 257 y Rafaela recibió notificaciones de otros 57 pacientes. Si bien en la capital no hubo nuevos decesos, en la Cuna de la Bandera se constataron tres nuevas muertes y seis más en la cabecera del departamento Castellanos.
En contraste con la leve baja de los contagios nuevos a nivel provincial, la cantidad de camas críticas ocupadas en Santa Fe se mantiene sin grandes modificaciones. Actualmente hay 255 personas en terapia intensiva en el sector público, de las cuales 238 reciben asistencia mecánica respiratoria. A éstas se agregan 486 en salas de cuidados generales.