Este lunes 6 de enero comienza una mega obra en la autopista Santa Fe – Rosario a la altura del kilómetro 5. Se trata del inicio de los trabajos en lo que será el tercer carril, con 16 kilómetros, entre la avenida Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pose SA, por $41.498.589.398.
Esto permitirá la mejora y puesta en valor de la infraestructura vial para garantizar la accesibilidad, conectividad y seguridad de los más de 38 mil santafesinos y santafesinas que circulan por la autopista diariamente.
En ese marco, Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia, contó a Despacho Play, en una nota exclusiva, cómo se financia esa mega obra que pretende ser espejo en el departamento La Capital.
“Es muy interesante contar cómo financiamos la obra, porque ahí aparece el financiamiento público – privado”, comenzó relatando el funcionario provincial.
“Con el Ministerio de economía emitimos bonos provinciales para hacer obras de la producción. Convocamos al mercado de capitales a que compren bonos nuestros, le pagamos un interés y, con esos fondos que nos dan, hacemos una obra“.
Cabe destacar que la provincia de Santa Fe lanzó al mercado de capitales bonos con la intención de conseguir fondos por 50 mil millones de pesos para hacer diversas obras, entre ellas, la del tercer carril y, se encontraron con la sorpresa de que las empresas ofertaron por casi el triple de lo que Santa Fe fue a buscar.
“Logramos un crédito a 36 meses con una tasa barata. Esto es importante por que el inversor confía en que Santa Fe va a pagar“, agregó el ministro de obras públicas santafesina.
Tercer carril a la altura del Dpto La Capital
Despacho Play le consultó al ministro por mejoras en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del departamento La Capital, habida cuenta que esa traza fue el único acceso, como consecuencia de los trabajos que se venían haciendo en el Puente Carretero.
“Nosotros queremos hacer un tercer carril hasta la ruta 19. Eso va a mejorar mucho la vinculación de Santo Tomé con Sauce Viejo y la salida a Rosario por autopista”, mencionó el ex senador por el departamento General López.