En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, se refirió al avance del nuevo Puente Carretero -que unirá a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé-, cuyas tareas dieron inicio hace pocos meses.
Al respecto, el funcionario recordó que la semana próxima comenzará una etapa decisiva de la obra, como será la colocación de los pilotes, que son las bases verticales de hormigón que sostendrán al puente y tendrán una profundidad mayor a 25 metros.
Leer más Finalizó la etapa de movimiento de suelo del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Los pilotes a instalar serán un total de 136, y se irán colocando desde la cabecera de la ciudad capital hacia Santo Tomé. “Son dos las cabeceras del puente, y en cada una van cinco pilotes, y el resto de los 136 se distribuyen en 42 filas de 3 pilotes cada una”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Enrico explicó que se están realizando ensayos de suelo en el obrador para colocar la planta hormigonera donde van a producirse las vigas, aunque aclaró que la primera tanda de 30 se producirán en San Luis por una empresa especializada en estos trabajos. Luego, para las tandas siguientes, la producción se estandarizará en nuestra provincia.
En cuanto a las gestiones administrativas, ya se aprobó la primera entrega del proyecto ejecutivo elaborado por la empresa contratista, que incluye los estudios de suelo y los cálculos estructurales para determinar la profundidad de pilotes. Además, se realizaron los estudios de erosión, hídricos, hidrológicos y verificaciones generales. En tanto se están desarrollando los estudios estructurales correspondientes al tablero y vigas longitudinales.