El día de ayer, Omar Perotti, anunció el regreso de algunas ciudades de la provincia a la Fase 1, lo que desató el descontento social.
El día de ayer, Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, confirmó la vuelta de algunas ciudades a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Tras el anuncio, varios habitantes de dichas localidades mostraron su descontento en las calles. Es el caso de Venado Tuerto, donde se vio a gran cantidad de personas movilizándose en repudio de la decisión oficialista.
Leer más: Endurecen la cuarentena en departamentos del sur de Santa Fe
En sintonía con la movilización, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, le envió una carta al gobernador santafesino. “Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud”, escribió.
También, la diputada nacional Lucila Lehmann asistió a la convocatoria y filmó lo sucedido. Posteriormente, publicó el video en Twitter.
¡Venado Tuerto se levantó en contra del decreto del Gobernador @OmarPerotti, que obsecuente con Nación, definió volver a fase 1, llevando a comerciantes y empresarios a la quiebra total! pic.twitter.com/aSECsxfHQi
— Lucila Lehmann (@LucilaLehmann) September 5, 2020
“¡Venado Tuerto se levantó en contra del decreto del Gobernador Omar Perotti, que obsecuente con Nación, definió volver a fase 1, llevando a comerciantes y empresarios a la quiebra total!”, escribió.