Tras la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V, en el Cemafé se dio comienzo a la colocación para los agentes de salud ya inoculados
En la mañana de este miércoles y luego de que llegó la segunda tanda de vacunas Sputnik V a la provincia y de cumplirse con los 21 días de plazo entre cada una de las inoculaciones, en el Cemafé se comenzó con la colocación de la segunda dosis de la vacuna al personal de salud de áreas críticas que habían sido vacunados el primer día del operativo nacional. Lo mismo se realizará en los distintos efectores donde también llegaron las vacunas.
Hay que tener en cuenta que desde el día 21º y hasta el 30º o 35º se puede colocar la segunda dosis. “Siempre después de los 21 días, nunca antes”, remarcaron.
Según se informó del total arribado a la ciudad de Santa Fe, 1.500 dosis, se distribuyeron de la siguiente manera: 500 al Cullen, 500 al Cemafé, 200 al Iturraspe, 200 al Hospital de Niños y 100 al viejo Hospital Iturraspe.
Vale recordar que en la ciudad la vacunación se inició el 29 de diciembre, con un acto oficial en el Hospital Cullen del que participaron todas las autoridades provinciales y locales. Ese comienzo se dio de manera paralela en todo el país. Además, los responsables de este operativo se encargaron de aclarar que se seguirán los mismos criterios utilizados en la colocación de la primera dosis.