Clara García competirá con la impronta de Miguel Lifschitz y Hermes Binner

Clara García competirá con la impronta de Miguel Lifschitz y Hermes Binner

La actual diputada provincial encabezará una de las listas del Frente Amplio Progresista.

Clara García, diputada provincial.

Por Martín Sperati

El Frente Amplio Progresista dirimirá entre dos listas en las elecciones venideras del 12 de septiembre. Uno de esos espacios será liderado por Clara García, actual diputada santafesina que competirá por una banca en el senado nacional con la impronta de Miguel Lifschitz y Hermes Binner. Del otro lado, irá Rubén Giustiniani que tiene la venia del intendente rosarino, Pablo Javkin.

Estamos claros que el fallecimiento del ex gobernador, Miguel Lifschitz reconfiguró toda la escena política en Santa Fe, por eso el socialismo ungió a la ex mujer de Miguel como resumen de los valores que representaba el ingeniero y el doctor, Hermes Binner. Quienes la conocen de cerca, remarcan que pudo vivir el día a día del incansable ex intendente de Rosario y que esa herencia tangible la pondrá al servicio del partido y de la gente.

Mujer luchadora, si las hay. En las últimas horas falleció su madre cuando aún quedan resabios de la muerte de su compañero de vida: “eso la va a ser más fuerte. Tiene grandes deseos de seguir el legado de los referentes socialistas que nos dejaron en el último tiempo“, comentó una persona cercana a la precandidata.

García estará acompañada por Julio “Paco” Garibaldi, joven que milita en el espacio hace muchos años. Llegó a la legislatura santafesina con más de 30 años y ahora ocupa una banca en el concejo santafesino con un empuje singular. Más allá de compartir el espacio, comparten la pasión por las ideas de Lifschitz y Binner.

La idea de Clara García es muy práctica, en términos electorales. La grieta llegó para hacer mucho daño y su deseo es acercar las posturas en base a su capacidad de diálogo. Detrás de ella viene trabajando un equipo con referentes que apuestan a una Santa Fe con miras al futuro. Por caso, se encuentra Andrea Uboldi y Gonzalo Saglione, ex ministra de Salud y ex ministro de Economía, por citar sólo a algunos.

Esa capacidad de trabajo en conjunto la tenía, Miguel Lifschitz a quien alguna vez le dijo a este periodista “que las cosas no se construyen por si solas, se necesita diálogo, trabajo, proyectos y un equipo comprometido“.