Cierran guardia de un sanatorio de Venado Tuerto por un caso de Covid-19

Cierran guardia de un sanatorio de Venado Tuerto por un caso de Covid-19

Se trata de una persona asintomática que había ido al Sanatorio San Martín por otra cuestión, pero que hisoparon por ser oriunda de provincia de Buenos Aires.

Un caso de coronavirus en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto obligó a las autoridades al cierre de la guardia hasta el lunes y se pusieron en marcha los protocolos para aislar a contactos estrechos de la persona infectada y a todos aquellos que estuvieron en la sala este jueves.

“Es una persona asintomática que por otra situación estaba en la guardia del sanatorio y que por su procedencia (es del norte de la provincia de la Buenos Aires) se decidió realizarle un hisopado preventivo que dio positivo”, confirmó el doctor Joaquín Sánchez de Bustamante a FM Dale de Venado Tuerto.

El referente del nosocomio señaló que como esta persona no entró por protocolo de Covid sino que lo hizo por otro padecimiento, posiblemente haya tenido mucho contacto con otros pacientes. “Todos los que tuvimos un contacto más o menos cercano con esta persona estamos aislándonos por 48 horas. Lo mismo va a ocurrir con la guardia del sanatorio que va a permanecer cerrada hasta el próximo lunes”, explicó el profesional.

Pacientes y personal

En este sentido, se están comunicando con todos los pacientes que pudieron haber tenido contacto con esta persona para informarles lo ocurrido. El contagiado se encuentra aislado en buen estado general de salud.

Además, preventivamente se decidió aislar a personal administrativo, enfermeros, mucamas. Por el momento, nadie más presenta síntomas y cada uno realizará el aislamiento en su domicilio por 48 horas. “Como no tuvimos un contacto estrecho con el paciente, si en ese lapso no hay síntomas no hay problema. En caso de que aparezca algún síntoma debemos hisoparnos y mantener el aislamiento por 14 días”, aseguró.

Únicamente la guardia permanecerá cerrada hasta el lunes, el resto del sanatorio seguirá funcionando normalmente.