No se están reponiendo las cantidades necesarias para poder subsanar los inconvenientes, tanto en caso de pérdidas como roturas.
La llegada de chapas patentes a Santa Fe continúa generando inconvenientes. La semana pasada se había informado que comenzarían a llegar 150 mil chapas desde Nación. Sin embargo, solo arribaron algunas patentes para vehículos cero kilómetros, pero no se reciben aquellas de reposición para casos de pérdidas o roturas.
Juan Carlos Malocu, presidente del Colegio de Mandatarios, confirmó que hay varios casos en los que el trámite se inició hace más de un año: “La situación la desconocemos, no tenemos una información certera, notamos una descoordinación entre Dirección Nacional y el ente que regula todos los registros seccionales del país, porque ellos tampoco tienen información precisa”.
Además, aseguró que nadie sabe la cantidad de chapas que se están debiendo, que es una problemática que lleva un año aproximadamente y que afecta a todo el país.
“Están llegando chapas de vehículos que se inscribieron en enero o febrero, pero no las de reposición por extravío, hay pendientes algunas que se pidieron hace un año” detalló.
Asimismo, agregó que no se está teniendo en cuenta tampoco a los motovehículos que tampoco tienen la opción de chapa patente provisoria.
