El diputado provincial volvió a quedarse con el primer puesto en proyectos presentados en la Cámara Baja en todo el 2024 con 354 normas en general, de las cuales 61 fueron de Ley, sobre 50 diputados y diputadas que componen el cuerpo.
El informe presentado por Despacho Play en base a información oficial de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe indica que el total de proyectos en general fueron 2653, de los cuales 803 fueron de ley, siempre hablando del aporte de todos los presentes.
Carlos del Frade se subió al podio con 354 proyectos, mientras que le siguieron Armas Belavis (197), Juan Argañaraz (177), Emiliano Peralta (143) y Lucila De Ponti (136).
Para hilar más fino, el representante del Frente Amplio por la Soberanía aportó 61 proyectos de Ley, lo que lo ubica como el líder de las normas presentadas en esa materia. Es decir que se llevó los dos primeros puestos: el de los proyectos en general y el de proyectos de ley, que sugiere un trabajo más exhaustivo en esto de tratar de conectar los problemas con la solución.
Bloque Peronista
Despacho Play puso el ojo en los actuales legisladores que hasta hace un año eran gobierno. El caso del ex gobernador, Omar Perotti que presentó 22 proyectos, de los cuales 1 de ellos fue de ley. El rafaelino fue pieza clave para el avance de la necesidad de Reformar la Constitución. Y si bien su relevancia es importante, dado que gobernó nada más ni nada menos que Santa Fe, su trabajo legislativo pasó desapercibido en términos de aportes de leyes.
Por su parte, Alejandra Rodenas, exvicegobernadora de Santa Fe aportó 38 normas en general, de las cuales 4 fueron de ley.
En tanto, Sonia Martorano (ex ministra de Salud) tuvo un trabajo más auspicioso, con 76 proyectos presentados, de los cuales 19 fueron de ley.
Por último, Marcos Corach (hombre cercano a Perotti) incluyó tan sólo 14 proyectos en general, de los cuales 3 fueron de ley.