El dirigente del Frente Renovador presentó una iniciativa en la Cámara Baja en el que establece que quienes ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial e integren listas deban solicitar licencia sin goce de sueldo 30 días antes de la fecha de los comicios.
El diputado del Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez, que será candidato a diputado en la boleta de Agustín Rossi, presentó un proyecto de ley que establece que quienes ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial e integren listas deban solicitar licencia sin goce de sueldo 30 días antes de la fecha de los comicios.
La iniciativa ingresó por mesa de movimientos de la Cámara Baja el 30 de julio a las 11:59 horas. El proyecto lleva la firma de los diputados peronistas Luis Rubeo, Lucila Deponti del Movimiento Evita y Leandro Busatto y fundamenta en que “esta semana el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que solicitaría la renuncia de todos los funcionarios que sean candidatos y estén ocupando cargos dentro del Poder que encabeza“.
Y agrega que “atendiendo a la responsabilidad que dichos cargos implican (gobernador y vice) y al poder en la administración de recursos que confieren, nos parece que también sería sano para las instituciones que, quienes los ocupan, en caso de ser candidatos o candidatas deban licenciarse sin goce de haberes por el período de duración de la candidatura”.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ser candidatos, pero también la sociedad tiene derecho a gozar de la tranquilidad de que los fondos públicos no serán utilizados durante las campañas con fines electorales”, sostiene el proyecto y subraya el precedente que estipuló la vicegobernadora Rodenas.