Por Martín Sperati
En una reciente nota con Despacho Play, Rodrigo Borla disparó contra la administración central al decir que la “ruta 11 es la ruta de la muerte en Santa Fe“.
Consultado por los cuantiosos reclamos que viene llevando en su condición como senador por el departamento, San Justo, Borla relató que en 2009 hasta presentó un listado con la gente que murió en la traza nacional que pasa por la provincia de Santa Fe, cómo consecuencia de haber sufrido accidentes.
“Trabajábamos mucho con Estrella Amarilla cuando arrancamos el foro por la autovía”. Destacó. Sin embargo, este episodio singular no movió ni tocó ninguna fibra a los entonces funcionarios de turno. Está situación lleva años de reclamos, no solo por el senador, sino por diferentes estamentos del estado provincial que hicieron las gestiones administrativas ante vialidad nacional y siempre se encontraron con una barrera sin respuestas.
El Senador que tiene representatividad en el Dep. San Justo contó que “está el día del Estudiante solidario, que es la muerte de los chicos de ECOS en Margarita, que cómo eran de Buenos Aires, tuvo más relevancia”.
Indignado por la situación de inacción por parte del Estado Nacional, encargado de hacerse cargo de la gestión de la traza que pasa por Santa Fe, agregó: “si vos entrás a contar los fallecidos que hay en la ruta 11, es la ruta de la muerte en Santa Fe“.
“Todavía hay pocas muertes por el nivel de abandono de la ruta“, sentenció el senador.

