El senador por el departamento San Justo dijo que “estamos ante una situación inédita”.
El Senador Rodrigo Borla expresó su apoyo a los docentes que presentaron el recurso de revocatoria con apelación en subsidio por las destitularizaciones llevadas a cabo por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación
Cientos de docentes titulares de los programas de Formación Profesional y Capacitación Laboral; Equipos territoriales con eje en la Convivencia y el Plan Vuelvo a Estudiar; recibieron notificación sobre la RESOLUCIÓN DE NULIDAD DE LA TITULARIZACIÓN encuadradas en la Resoluciones Ministeriales correspondientes y consensuadas en acuerdos paritarios oportunamente celebrados en el marco de la Ley Provincial vigente N° 12958.-
El Senador Provincial por el Departamento San Justo Rodrigo Borla expresó su repudio ante “tal decisión y accionar autoritario, arbitrario y absolutamente potestativo considerando que es un claro ataque a los derechos adquiridos de los docentes y atenta contra la estabilidad laboral. Es un destrato hacia quienes confiaron y apostaron en la Educación Pública Provincial. Lamentablemente hay muchos damnificados: docentes, tutores, estudiantes y familias”.
“Desde el Ministerio de Educación se reconoció que quedaron fuera del sistema 40 mil estudiantes. Situación muy preocupante que debería ocupar las decisiones y acciones del Gobernador y la propia Ministra en estrategias para revertir ésta situación”, agregó el legislador.
“Contrariamente se están ocupando de ¿reducir cantidad de docentes? Justo en el momento en que hacen falta más docentes capacitados para brindar educación virtual, para nivelar a chicos y chicas que no pudieron tener su educación al día, cuando más Estado hace falta para contener la crisis del COVID19, el Gobierno decide dejar a cientos de docentes y equipos educativos sin los cargos para los que se formaron y concursaron?”
Para finalizar, el Senador sostuvo que “estamos frente a una situación inédita donde el Gobierno Provincial actual, ataca nuevamente al Sistema Educativo sin respetar lo acordado en paritarias y poniendo en dudas Planes y Programas innovadores implementados por el Gobierno del Frente Progresista, que además consideraron el vínculo docente-alumnos dando respuestas a la inclusión con calidad educativa y al sostenimiento de la carrera docente”.