El Presidente de la Cámara de Diputados cerró la discusión sobre las posibles diferencias internas en el apoyo a la fórmula de Consenso Federal.
El ex gobernador y Presidente del socialismo, Antonio Bonfatti se despegó de las declaraciones del Diputado Provincial, Eduardo Di Pollina tras plantear que sectores internos del partido no acompañarán a la fórmula Lavagna- Urtubey.
En ese marco, Miguel Lifschitz trató de díscolo a Di Pollina y dejó en claro que la decisión de unirse a Consenso Federal es producto de un acuerdo orgánico en el partido que lidera Bonfatti.
Leer Más►El ranking de los proyectos que presentaron los diputados en los primeros seis meses de 201
A través de un comunicado, el Partido Socialista ratificó su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. “Desde el socialismo encontramos en la candidatura presidencial de Lavagna una posibilidad clara de aportar a la sociedad argentina su experiencia y capacidad, la cual fue demostrada en distintos momentos de la historia reciente de nuestro país”, indica el documento rubricado por Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y el secretario del partido, Enrique Estévez Boero.
Comparto comunicado del #PartidoSocialista https://t.co/CwlJpZkCxV
— Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) July 23, 2019
Así, el ex candidato a gobernador echó por tierra las especulaciones sobre su apoyo a la candidatura del ex ministro de economía tras los dichos del diputado santafesino Eduardo Di Pollina que habían generado sismos dentro de las filas del partido.
El Comunicado
El Partido Socialista integra Consenso Federal, aportando a la construcción de una alternativa en Argentina que supere la grave situación económica y social que atravesamos, marcada por una creciente desigualdad y por el aumento de la pobreza y la indigencia. Estos graves problemas, se han agravado en nuestro país en el último tiempo y tanto el gobierno actual como anterior no han sabido dar respuestas a los mismos.
Somos miembros de Consenso Federal porque en nuestras instancias de debate partidario coincidimos en construir una alternativa progresista, con sectores del radicalismo, del peronismo y de otras expresiones afines a esta idea, que se mantuvieran en la postura de no caer en una grieta que resulta falsa a la hora
de enfrentar los problemas de la gran mayoría de los argentinos y argentinas y que no ofrece ninguna
respuesta a los mismos. En tal sentido, nuestra Mesa Directiva nacional determinó la integración definitiva a Consenso Federal.
Desde el socialismo, encontramos en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna una posibilidad clara de aportar a la sociedad argentina su experiencia y capacidad, la cual ya fue demostrada en distintos momentos de la historia reciente de nuestro país. Su compromiso con la defensa de la producción y el trabajo argentino, su probada honestidad y transparencia en la gestión pública, y su convocatoria a diversos actores de la vida política y social argentina, son algunos de los motivos que nos llevan a acompañar decididamente su candidatura nacional.
Integramos Consenso Federal desde el Partido Socialista con vocación de aporte y protagonismo. Lo hacemos siendo parte de este frente en la gran mayoría de las federaciones que componen nuestro Partido, en particular en las provincias de Misiones, Corrientes, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, donde encabezamos la lista de diputados nacionales en la mayoría de ellas. Además de acompañar con gran vocación de construcción en Buenos Aires, Neuquén, Formosa, Jujuy, Chaco, Tucumán, solo por poner de relieve algunas de ellas.
Consenso Federal representa una alternativa en esta coyuntura electoral que nos propone continuar con un angustiante presente de ajuste, o volver a un pasado que no quiso, no supo o no pudo dar respuesta a los problemas que Argentina continúa soportando, y debe aún a la ciudadanía explicaciones fundamentales sobre la administración del Estado y sus recursos