“Para nosotros esto se ordena con: Salud, educación y asistencia económica sin plata en el colchón, pongamos todo. Alrededor de estas cosas, cuentan con nosotros”, dijo el legislador socialista.
El diputado, Joaquín Blanco habló en el programa Un día Perfecto y se pronunció contundente: “Salud, educación y asistencia económica; alrededor de esos temas, sin especulaciones, el gobernador Perotti cuenta cien por ciento con el bloque socialista“.
La afirmación fue producto de una reflexión sobre la actual situación en la que atraviesa la provincia en el contexto de pandemia: “En Rosario falleció un jefe de policía, nosotros hace 14 días lo perdimos a Miguel Lifschitz. Lo que está pasando es de una gravedad de tal magnitud que tenemos que resolver los problemas: ¿Cómo hacemos para que vuelva la escuela? Hay que asistir económicamente con decisión a los sectores que están cerrados. ¿Para qué tenés la plata en un colchón? ¡Invertí! Que no se funda nadie, que puedan pagar los sueldos, que nadie tenga que bajar las persianas”, sostuvo el legislador socialista.
Más adelante agregó: “Cuando vos fundís a un comerciante y a una pyme, no vuelve más, es irremplazable. Si estamos pensando quién gana en octubre las elecciones es porque no estamos a la altura de las circunstancias”.
Por otro lado opinó sobre la polémica con la educación virtual en la provincia de Santa Fe y consideró que es clave “saber comunicar, darle tiempo a la gente para que se organice y ser claro en los criterios. La gente se enloquece porque se está fundiendo, hay que ir con mucha claridad y sensibilidad, porque la sociedad la está pasando muy mal. Al gobierno le falta esta cuestión empática”.
Sobre la ley de conectividad que le pide el Ejecutivo a la Cámara de Diputados aseveró: “Nosotros le hemos dado muchas herramientas al gobierno de la provincia. En marzo del 2020, antes que haya contagios en la provincia de Santa Fe, le dimos un fondo de 15 mil millones de pesos, de los cuales sólo utilizó seis mil, o cuando aprobamos en el mes de noviembre del año pasado, un proyecto del diputado “Cachi” Martínez, que es del PJ, que es exclusivamente para la conectividad en las escuelas en el marco del covid“.
“Es un gobierno que le sobra la plata y tiene muchas dificultades para gastar. El año pasado cerraron con un superávit de 18 mil millones de pesos en un momento de crisis. Entonces vos decís: se te funde el sector privado, el comercio, las pymes y la gente pierde el laburo. ¿Para cuando la están guardando si no es para ahora?, sentenció.