El representante de los docentes privados expresó su preocupación ante la “decisión unilateral” del gobierno de la provincia al suspender las reuniones paritarias.
Pedro Bayugar, representante del gremio de docentes privados de Sadop expresó su preocupación ante la decisión del gobierno de Omar Perotti de suspender las discusiones paritarias en el marco de la actual emergencia sanitaria.
En el día de la fecha “hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo, Dr Sukerman, la intimación al Gobierno provincial para que se reanuden la Paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe”, expresó el dirigente.
“La suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial. Algo que tan sólo sucede en dos jurisdicciones del país, Chubut y Santa Fe”, agregó.
Ante el actual escenario de emergencia por la pandemia de coronavirus, el gremio es “absolutamente consciente” de la situación y pone a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, “nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas“, especificó Bayugar.
“Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata”, pidió el líder del sector privado.
“Cualquier familia de la provincia puede hoy dar cuenta de cuánto estamos trabajando los docentes desde casa para cumplir con las currículas obligatorias, esperamos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo contemplen esta circunstancia y cumplan con el compromiso que habían asumido en la reunión previa a la suspensión de la paritaria”, cerró Bayugar.