Ocurrió este viernes en la audiencia imputativa llevada adelante en el Centro de Justicia Penal.
Este viernes imputaron a seis personas por los ataques contra funcionarios judiciales, entre ellos cuatro policías y el supuesto narco Esteban Alvarado, quien, según la imputación, organizó desde el minuto cero todas las balaceras e incluso pergeñó la manera de culpar a la banda Los Monos.
Leer Más ► Rosario: detienen a dos comisarios de la PDI ligados a Esteban Alvarado
En este marco, la recuperación de su celular fue clave para dar con el cerebro de la operación. La audiencia imputativa se llevó a cabo este viernes por la tarde en sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario.
Imputados
Esteban Alvarado, por los delitos de “amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como instigador de tres hechos”. Además, se lo señala como “jefe de asociación ilícita en calidad de autor”.
El policía Martín R., por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente gravado en concurso real, en calidad de autor”.
David Marcelo R., por los delitos por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario Público y encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente gravado en concurso real, en calidad de autor.
La policía Jorgelina Miriam C., por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público; encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave y cohecho, y tráfico de influencias agravado por ser el funcionario público integrante del Ministerio Público de la Acusación”.
Leer Más ► Pullaro: “Es la investigación más importante de nuestra gestión”
Nicolas Marcelo O., por los delitos de “amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como partícipe secundario y concurre idealmente con el delito de encubrimiento agravado”.
El policía Pablo B., por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave y cohecho, y tráfico de influencias agravado por ser el funcionario público integrante del MPA”.