Este martes, el gobernador realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se invierten más de $ 2.083 millones
En el marco del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) y el Plan Abre, se realizan obras en barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe con una inversión provincial superior a 2.083 millones de pesos.
En ese marco, Pullaro visitó la zona este martes, donde subrayó que “la construcción de seguridad tiene que ver con el mejoramiento de los entornos, del hábitat en términos generales”.
Leer más: Llaman a licitación para obras de desagües cloacales en Barranquitas
El mandatario detalló que en el barrio se interviene “sobre los pasillos, la regularización dominial, la iluminación, los desagües cloacales y pluviales, y la apertura de calles”. Aseguró que el objetivo es lograr “una integralidad de la mejora del hábitat” porque “mejora el entorno, mejora la seguridad y los vecinos pueden vivir mucho mejor”.
Por su parte, la subsecretaria del Plan Abre Yasmin Lifschitz valoró el trabajo conjunto con las instituciones del barrio: “Hicimos un relevamiento casa por casa y de allí surgieron los proyectos que hoy están en ejecución. Todo esto colabora con la seguridad y se hace en coordinación con los vecinos”.
Leer más: Santa Fe: Licitarán obras de bacheo por casi $1200 millones
LOS TRABAJOS
A través del Plan Abre y la IBF, la provincia ejecuta mejoras en barrio San Lorenzo que comprenden desagües pluviales y cloacales, provisión de agua potable, intervención en pasillos, pavimentación de calles, iluminación LED, instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles, y regularización dominial.
Las obras incluyen intervenciones en diez pasillos, lo que beneficiará a 287 familias y a un total de 903 vecinos. Además, se realizan intervenciones habitacionales en seis viviendas con una inversión superior a 110 millones de pesos.
