Un decreto nacional establece que la provincia podrá retomar la actividad deportiva en grupos de más de 10 personas con interacción. Sin embargo, será la Provincia la que determine cómo y cuándo se pone en práctica
A través de la Decisión Administrativa 2053/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno Nacional habilitó en la provincia de Santa Fe el desarrollo de deportes grupales de más de diez (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí. Con dicha disposición, la Provincia deberá poner en práctica los protocolos necesarios para instrumentar la disposición.
En el decreto se especifica que el “gobierno provincial debe dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas, pudiendo los Gobernadores implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.
Luego, se agrega que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.
La provincia tendrá que evaluar los protocolos respectivos de cada disciplina y, tras ello, el gobernador deberá firmar el decreto correspondiente para que la autorización se haga efectiva en territorio provincial. Además, deberán realizar, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.