Un incendio fue el detonante. El apagón se produjo este miércoles por la tarde en momentos en que se registran altas temperaturas en gran parte del país.
Con redacción de El Litoral.
Este miércoles por la tarde se registra un masivo corte de luz que afecta a varias provincias argentinas en medio de las altas temperaturas.
Según las primeras informaciones, un incendio en General Rodríguez provocó varias fallas en el sistema interconectado y por ende sacó del servicio a distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I.
De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.
El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.
Qué pasa en Santa Fe
De acuerdo a lo informado por un vocero de la Empresa Provincial de la Energía, el desperfecto energético que generó inconvenientes a una parte del país “no afectó al Litoral”. En consecuencia, no debería haber problemas en la provincia.