El presupuesto se destinará a reconstruir todos los accesos a los puertos del cordón industrial. El anuncio por parte del gobierno provincial se realizará en breve.
Según informó el medio Rosario3, el gobierno de Santa Fe se dispone a anunciar que el Directorio del la CAF –el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe– aprobó un crédito para la provincia por 150 millones de dólares para todos los accesos a las terminales del cordón industrial. El desembolso también incluiría otros accesos, la tercera mano de la autopista Rosario Santa Fe y los arreglos en la ruta 91.
El anuncio es de suma importancia porque vendría a solucionar un problema histórico de la región que es el colapso vial que ocurre todos los años con la masiva llegada de camiones con la cosecha para embarcar por los puertos del Gran Rosario, que concentran el 78% de los despachos al exterior de la agroindustria argentina.
Leer más: Operativo Cosecha: Provincia coordina acciones en rutas y acceso a puertos
La buena performance de Santa Fe en materia fiscal y su historia crediticia, junto con una acertada gestión en la búsqueda de financiamiento llevada a cabo por el gobierno de Maximiliano Pullaro, explican porqué la provincia consiguió ese histórico desembolso de un organismo de crédito multilateral.
El CAF lleva a cabo en Chile, con la presencia del Ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, la primera reunión de directorio del año. Allí aprobaron 1.445 millones de dólares para impulsar grandes proyectos de infraestructura y mejorar la movilidad urbana, los sistemas educativos, la gestión de migrantes, el tejido empresarial y el bienestar social en seis países de la región.
Todos los detalles, las condiciones y las precisiones del crédito conseguido por el gobierno provincial se darán a conocer al momento del anuncio oficial.