Amsafe pidió suspensión de clases presenciales en Santa Fe por el coronavirus

Amsafe pidió suspensión de clases presenciales en Santa Fe por el coronavirus

El gremio reclamó una medida “temporal” para las localidades con mayor riesgo sanitario.

En el cuarto día de vigencia de las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, Amsafe pidió la suspensión de clases presenciales en Santa Fe. A través de un comunicado, el gremio solicitó aplicar medidas más estrictas en las localidades con crecimiento “exponencial” de casos.

“Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población”, manifestó la conducción del sindicato sobre la evolución de la situación epidemiológica en las últimas dos semanas. A la hora de expresar su preocupación, no sólo aludieron al aumento de los contagios, sino a la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas.

El mensaje dirigido al Ministerio de Educación de Santa Fe hace hincapié en la necesidad de “intensificar los cuidados individuales y colectivos” para resguardar a docentes, estudiantes, asistentes escolares y personal de comedores. Con ese objetivo propusieron la suspensión temporal de las clases presenciales en las zonas más complicadas.

“Entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas”, plantearon desde Amsafe.

Casi en simultáneo con la publicación del comunicado, el Ministerio de Salud informó 1.117 casos de coronavirus en la provincia. Este lunes se reportaron además ocho muertes.