La medida de fuerza surge a raíz del episodio sucedido en un hospital rosarino donde sicarios asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera.
Los médicos santafesinos pertenecientes a AMRA se declararon en estado de alerta permanente y advirtieron que llevarán adelante una medida de fuerza por 48 horas, que se efectuará el martes 21 y miércoles 22 de noviembre, es decir, la semana próxima.
De este modo, los hospitales y centros de salud provinciales restringirán la atención y sólo tendrán guardias mínimas. Iapos informó que también se adherirá a la medida de protesta.
La decisión se tomó luego del violento episodio que ocurrió este martes por la noche en el Hospital Provincial de Rosario, donde sicarios ingresaron al nosocomio y efectuaron más de una docena de disparos. Buscaban a un preso que estaba siendo atendido allí, aunque aún no queda claro si para rescatarlo o atacarlo.
Al huir, se cruzaron con el policía el oficial Leoncio Bermúdez, quien se encontraba de servicio en el destacamento policial ubicado en la entrada del efector sobre calle Zeballos, y lo asesinaron a sangre fría. En dicho episodio, una enfermera también resultó herida.
Leer más: Rosario sangrienta: ya hubo más de 200 asesinatos en lo que va del 2023
Desde la entidad se solidarizaron con la familia de la víctima y decretaron el estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial “hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad para los trabajadores y los pacientes”.
Por su parte, El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) también se manifestó. Este miércoles por la mañana se llevó adelante un abrazo solidario al Hospital Provincial en reclamo de mayor seguridad y presencia del Estado.