Amalia Granata explicó el proyecto que busca crear el Servicio Cívico Obligatorio en Santa Fe

Amalia Granata explicó el proyecto que busca crear el Servicio Cívico Obligatorio en Santa Fe

La diputada santafesina ingresó el proyecto en la Cámara de Diputados.

Amalia Granata, Diputada santafesina.

La diputada provincial, Amalia Granata presentó el proyecto de Ley que pretende crear en el territorio santafesino el “Servicio Cívico Obligatorio” con el objetivo de que jóvenes que no tienen empleo tengan la posibilidad de aprender oficios para salir preparados al mundo laboral, como así también la incorporación de valores cívicos para enfrentar la vida.

En el artículo segundo del expediente ingresado en la Cámara Baja se remarca la incorporación de hábitos personales responsables en cuestiones de higiene personal, cuidado del cuerpo y la salud, alimentación responsable y, disciplinas deportivas o de defensa personal. También habla de proveer la formación en el respeto de las normas comunitarias, sociales y cumplimiento de las leyes vigentes en la comunidad.

La norma busca estimular la participación y continuación de estudios superiores, terciarios y/o universitarios. Además, el fortalecimiento de las capacidades individuales y grupales que faciliten el acceso a oficios, talleres, artes, la cultura y el deporte de alto rendimiento. Así como fomentar la cohesión social y el funcionamiento de los vínculos humanitarios y comunitarios.

La iniciativa apunta a las personas sin distinción de género de entre 18 y 20 años de edad que residan en la provincia de Santa Fe. Prohíbe el consumo de estupefacientes, al tiempo que busca prevenir sobre el efecto nocivo de los mismos. También aclara que las personas que indefectiblemente sean el sustento de la familia y estén empleadas, quedarán exentas de hacer el servicio, como así también las personas que estuvieran cursando estudios superiores universitarios o terciarios.

En cuanto a la modalidad, cada ingresante permanecerá como interno en las instalaciones que la ley prevé para el cumplimiento del Servicio, de lunes a viernes, con salidas los fines de semana. Allí, se le proveerá la alimentación, vestimenta, elementos de higiene, estudio y los necesarios para el cumplimiento de los fines y objetivos para cada caso particular.

El proyecto tomó estado parlamentario este jueves y fue girado a las comisiones asignadas para su tratamiento.