El presidente argentino llegó a Santa Fe para presenciar la jura del nuevo gobernador de la provincia y aseguró su gobierno ayudará a los santafesinos.
Alberto Fernández estuvo presente esta tarde en la Asamblea Legislativa en la que Omar Perotti y Alejandra Rodenas juraron como gobernador y vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe.
A un día de su asunción, el presidente llegó a la Legislatura santafesina cerca de las 19, donde lo recibieron mandatarios peronistas y el gobernador saliente Miguel Lifschitz.
La llegada de Alberto Fernández a la Legislatura
Leer más: Omar Perotti asumió como gobernador de Santa Fe
Luego de la jura de Perotti y Rodenas, el presidente tomó la palabra en el recito y se aseguró estar “muy feliz de estar en Santa Fe y protagonizar otro día lindo de democracia”.
Fernández se mostró muy contento con la transición y reveló: “Hoy un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho, entrega el mando a un querido y entrañable Omar Perotti”.
Fernández se detuvo para elogiar la gestión saliente y dijo: “Estoy seguro de que el gobierno que hoy deja su cargo, ha puesto todo su empeño y esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo”.
El presidente argentino aseguró que “desde la Nación vamos a ayudarlo a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos. Él va a poner todo para que Santa Fe esté mejor”.
A la salida de la ceremonia, un Alberto Fernández muy solicitado por todos los presentes se detuvo unos minutos para sacarse fotos con algunos seguidores.
El presidente habló muy brevemente con la prensa y dijo que “Es hora de dar vuelta la página, seguir peleando nos condujo a este presente. Dejemos de pelear”.
Y reflexionó: “La unidad nos ha demostrado que es el camino, así que vamos a seguir insistiendo con eso”.